Oct 29, 23h. Nov 4, 22h/13, 23h.

10 febrero 2008

RDM Vs Sportbell ( 1 a 2 )

Se jugaba la duodécima fecha de la Liga y en el partido mas esperado del campeonato RDM el escolta, debía enfrentar al puntero Sportbell.
El equipo Restista esta vez contaba con casi todos sus titulares, presentando solamente una baja importante en la delantera, ya que el Sr Juan Carlos no podía concurrir con previo aviso.
De esta manera la alineación titular era con Jordi en la porteria, Davide por izquierda, Gastón en el centro y Max por derecha. En el mediocampo se encontraba Claudio y la delantera colombiana conformada por Andrés – Chicho.
El nerviosismo y las ansias porque comience el partido, se hacían notar desde el precalentamiento de los jugadores Restistas. El mister Gustavo aprovechaba para ultimar detalles en el equipo y pedía concentración al máximo por parte de todos.
El silbato inicial daba comienzo a un encuentro más que apasionante, por lo que los dos equipos se jugaban esa noche y desde que rodó el balón, el respeto por parte de los dos, se hizo presente a lo largo de todo el partido.
En los primeros minutos, ambos mostraban una concentración extremadamente eficaz, por lo que ninguno quería arriesgar más de la cuenta. En cada saque de meta Restista, Sportbell esperaba replegado apenas pasando mitad de cancha, un buen bloque en el mediocampo hacia dificultosa la salida limpia de RDM, se intentaba jugar corto, al ras del piso, pero era casi imposible hacer mas de tres pases seguidos, sin que el rival no recupere el balón.
En tanto, se notaba que los jugadores de Sportbell eran de buen pie y que tenían una buena ubicación en la cancha. Tanto en defensa como en ataque, circulaban el balón por las bandas y cada rotación que realizaban desacomodaba al equipo Restistas.
Algunos disparos de media distancia, daban aviso de que Jordi esa noche tenía que estar mas despierto que nunca. Resto tibiamente se acercaba a la porteria de Sportbell, pero sus disparos no dañaban lo suficiente y siempre encontraban a un buen portero ubicado bajo los tres palos.
A los ocho minutos del primer tiempo, Sportbell circulaba el balón en la mitad, triangulaban de forma segura y nadie imaginaba un remate desde esa posición, pero el numero 7 le pego como venia, con rosca, con la parte interna del pie derecho, la pelota se colaba al ángulo, ante la atenta mirada de Jordi, que nada podía hacer ante semejante Golazo. 0 a 1 Resto abajo en el marcador.
Los gritos de aliento desde todos los rincones del campo, querían lograr que el equipo no se desanime y que vaya por el empate. Pero cada ataque realizado era en vano, la defensa de Sportbell estaba firme como en todo el campeonato y los delanteros Restistas, parecían no encontrar el camino correcto.
Aprovechando una vez mas los problemas por la banda izquierda en la defensa de Resto Del Mundo, un defensor de Sportbell puso una buena pelota por encima de Davide, el delantero rival le ganaba una vez mas la espalda al Italiano, desbordaba y ponía un centro al segundo palo, para la entrada de su compañero, que no tenia mas que empujarla. Gol y 0 a 2 abajo Resto.
Solo quedaba tiempo para llegar al descanso, el equipo tenia que encontrarle la vuelta al partido. Atacar un poco más y redoblar sus fuerzas para remontar el resultado.
La segunda mitad comenzaba, Resto parecía solucionar algunos problemas evidentes en la banda izquierda, el italiano Davide parecía preocuparse ahora si, un poco mas por su marca, que por su ataque.
El balón circulaba con mas seguridad y Sportbell esperaba de mitad de campo hacia atrás, con paciencia, buscando los huecos donde lastimar a RDM.
Resto en tanto, comenzaba a jugar un poco más por la banda derecha, pero seguía sin poder penetrar en una defensa bien acomodada desde el primer minuto. Quizás la ausencia de Juan Carlos, era la pausa que el equipo necesitaba, alguien que aguante la pelota de espaldas al arco.
A los 12 minutos de la segunda mitad, Fabio encaro por la banda derecha, en casi la única oportunidad en la que Resto logro encontrar un hueco, ingreso al área, disparo al segundo palo, algo débil pero certero, para que entre Davide y Chicho puedan descontar, 1 a 2.
Todavía quedaban casi 15 minutos para intentar empatar el partido. Sportbell, comenzaba a quedarse sin aire, los jugadores comenzaban a caminar la cancha, cada saque de porteria o lateral, se demoraba mas que de costumbre, ante la pasividad del arbitro, que seguía el partido desde muy lejos.
Resto comenzaba a impacientarse, necesitaba empatar el partido y por eso lo hacia de manera desordenada, dejando huecos en el mediocampo. Sportbell, jugaba por las bandas, tenia su torre, el numero 6, en el área rival que intentaba conectar de cabeza cada centro que recibía, algunos iban a porteria, otros desviados.
Jordi jugaba mas adelantado que de costumbre, intentando sacar al equipo adelante, Chicho a pesar de su velocidad siempre chocaba con algún defensa y Andrés (levanto su nivel) estaba mas preocupado por ayudar en defensa, que en pasar al ataque.
El tiempo se terminaba, Sportbell de contra pudo haber liquidado el partido, pero gracias a Jordi en varias oportunidades, Gastón saco una en la línea y un poco de suerte ayudaban a que Resto, no se coma el tercero.
Solo quedaban algunos disparos de Resto de media distancia, que no hacían sobresaltar a un equipo que por algo tiene la menor cantidad de goles en contra.
Resto del Mundo no podía empatarle al puntero y la oportunidad de achicar la diferencia se escapaba. El partido llegaba al final, con Resto atacando como podía y Sportbell sufriendo y respetando al rival, mas que de costumbre.
Se dejo todo en la cancha, esa fue la sensación en el vestuario...
Ahora solo queda ganar el último partido de la primera ronda, para seguir ahí, escoltando el campeonato y esperando a tener la revancha de este partido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos muchachos..se hizo lo que se pudo...por huevos no caímos derrotados.
Jugamos el viernes a las 22! Vayan apuntándose aquí mismo

Carlos Mario Soto dijo...

Arriba resto! vamos con toda el viernes

jordi dijo...

vamos resto, asta k no canta la gorda esto no se ha acabado