En lo que correspondía a la sexta fecha del campeonato de FubolSet, Resto Del Mundo debía enfrentar a Carhaus, un equipo que por la posición en la tabla parecía bastante accesible.
Resto comenzaba con la formación habitual de Jordi en la porteria, la línea de fondo la componían, Fabio por derecha, Gastón en el centro y Carlos Ma por izquierda, el mediocampo pertenecía a Claudio y en la delantera Chicho y Andrés formaban la dupla Colombiana. Debido a la ausencia de Juan Carlos, Max y Davide esta vez esperaban su turno desde el banco.
Los primeros minutos de juego fueron muy trabados y ninguno de los dos equipos presentaba demasiadas ideas, por lo que se torno aburrido y el partido se jugaba muy lejos de las dos porterias. No se elaboraban buenas combinaciones y parecía que el equipo Restista comenzaba el partido algo dormido...
Pero de a poco algunas triangulaciones daban aviso de que Resto quería tomar la iniciativa del partido. Los remates de media distancia parecían ser una de las opciones, ya que las demás jugadas terminaban en manos del portero o rechazadas por la defensa de Carhaus, creando de esta manera algunos contragolpes peligrosos.
Tan trabado resultaba el partido que Resto Del Mundo tardo casi 20 minutos para marcar el primer Gol. Davide inicio una buena jugada por izquierda enviando un centro pasado al segundo palo, que tomo la pelota el Chicho y ante la salida del portero, remato de forma fuerte y precisa al segundo palo, para poner de esta manera a Resto 1 a 0 en el marcador.
Parecía que de esta manera el juego se abriría, que todos los disparos que se iban lejos, muy lejos de la porteria de Carhaus o las jugadas que nunca tenían un buen final, con el gol a favor comenzarían a entrar. Pero nada de eso parecía suceder, el equipo seguía con más de lo mismo. Demasiado individualismo, desconcentraciones y un exceso de confianza hacían que el final de la primera mitad, Resto Del Mundo solo se vaya con un solo gol de diferencia en el marcador.
Comenzando la segunda mitad, RDM presentaba algunos cambios dentro del campo de juego y la rotación en el equipo parecía que tampoco iba a ser la solución a todos los problemas que tenia en todas sus líneas. Pero rápidamente en el minuto 5, Chicho envió un corner desde la banda derecha, el balón se desvió en un defensor que descoloco al portero de Carhaus y así puso el 2 a 0 a favor de Resto Del Mundo.
Parecía que con dos goles de ventaja, RDM tenía el partido prácticamente controlado, a pesar de no tener una buena noche. Pero una contra del equipo rival por la banda izquierda hicieron que la pasividad defensiva, mirara como descontaban los delanteros de Carhaus. El marcador se ponía 2 a 1 y Resto parecía algo mas desorientado que antes. Las subidas por las bandas de Resto, provocaban que en el fondo quedase un hueco inmenso, que inteligentemente aprovechaban los contrarios.
Las pocas jugadas bien elaboradas por RDM siempre terminaban de manera inconclusa y el portero rival, comenzaba a ser una de las figuras de la noche. Todo hacia suponer el empate estaba a punto de caer.
Y así fue que los avances de Carhaus eran cada vez más claros, Resto intentaba refugiarse en su campo. Los balones salvados en la línea y algún disparo en el poste presagiaban el empate. Así en el minuto 49, Gastón se enredo y perdió un balón en la puerta del área, el rebote quedo a tiro para un delantero que toco suave al palo... era el empate, el 2 a 2 que casi terminaba una noche negra. Un empate con sabor a derrota, pero que todavía mantiene al equipo en la punta del torneo.
Un partido para tomar como ejemplo para los próximos a jugar, un exceso de confianza y quizás un poco de falta de humildad no tienen que empañar las virtudes de este equipo, que siempre estuvo unido. Y que se sobrepuso a paradas más difíciles.
Fuerza Resto, que para triunfar.... hay que saber perder.
Gaston
Oct 29, 23h. Nov 4, 22h/13, 23h.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Resto, olé, olé y olé. Pese al tropiezo, mi más sincera (y envidiosa) felicitación porque coméis el turrón de líderes. Jaja. Orgulloso de ustedes, campeones.
Pablo desde México.
Publicar un comentario