Llegaba la quinta fecha de La Liga y el puntero del Campeonato debía enfrentar a Veccia Signora, aparentemente un equipo que iba a presentar batalla en el campo de juego.
La formación de Resto era la siguiente: Jordi el portero - la linea del fondo presentaba a Fabio por derecha, Gastón en el centro, Davide por izquierda, en el medio Claudio y en la delantera Andrés y Chicho. En el banco esperaban su turno Carlos Ma, Max y Juan Carlos.
Los primeros minutos sirvieron para que los dos equipos tomaran bien sus posiciones dentro del campo de juego. Cada uno trataba de neutralizar su marca y por eso los instantes iniciales se hicieron algo trabados.
Resto arrancaba algo desconcentrado y en una jugada elaborada por Veccia, enviando un centro pasado por derecha, Jordi calculo mal, el rebote quedo en la puerta del área ... justo a punto para que un delantero rival le entre al balón con todas sus fuerzas. Gol de Veccia y el 0 a 1 descolocaba al equipo Restista.
Los gritos y alientos para que el equipo no perdiera la calma se hicieron notar rápidamente. Claudio en el medio trataba junto a Gastón de parar al delantero grandote y habilidoso que Veccia imponía en ataque.
Pero la mentalidad Restista seguía intacta, el equipo trasladaba el balón con seguridad, abriendo el campo, buscando espacios con pases en profundidad y esperando el error del rival. Fue así, que en un buen quite de Claudio en el medio, traslado el balón hacia la banda derecha, probo un disparo certero al segundo palo, para la entrada de Chicho y así poner el primer Gol para Resto Del Mundo. 1 a 1 y comenzaba aparecer un partido durísimo, desde ahi todo fue palo a palo y a dientes apretados, casi como una final anticipada.
Hay que destacar el buen pie zurdo, que tiene el lateral italiano Davide, un jugador de buena pegada, que siempre sale jugando con la pelota de manera limpia. Este, que en uno de sus tantos avances, arremetió en el área rival, eludiendo a dos defensores, y ante una jugada en la que algunos reclamaban falta, coloco con categoria y mucha frialdad al segundo palo del arquero. Gol de Resto!! 2 a 1 en el marcador. Parecía que el partido se abría, comenzaron algunos roces entre los futbolistas, entradas duras y parecía que el árbitro no podría controlar el encuentro.
No conforme con lo conseguido, Davide, buscaba otro gol para irse más conforme al entretiempo. Elaboro con Andrés una buena combinación, pero antes de ingresar al área los derribaron, cometiendo así la sexta falta. El arbitro sin mas remedio pitaba el famoso penal largo .Que el mismo Italiano se encargo de ejecutarlo, fuerte y donde el arquero no podía llegar nunca. Gol para Resto 3 a 1 y la primera mitad culminaba.
El segundo tiempo fue tan intenso como el primero y también comenzó a puro grito. Pero daba la impresión de que Resto se iba a encontrar con un Veccia resignado y rápidamente los naranjas daban muestras de que por algo era uno de los escoltas del campeonato, con buen juego, presión, comenzaron arrinconar a Resto en su propia porteria. Remataban de todos los ángulos y Jordi tenía más trabajo que de costumbre. A los 5 minutos un corner a favor de Veccia Signora aprovecho una gran desconcentración en la defensa y descontó para el 3 a 2.
Pero Resto tenía que reaccionar y enfriar la presión del rival, aguantaba la pelota, con Juan Carlos como un experto para jugar de espaldas al arco. Veccia algo impotente respondía a través de jugadas violentas. Fue así, que al minuto 30 Chicho ingreso al área rival y fue derribado por unos de los defensores de Veccia, el arbitro no dudo un segundo en pitar la falta y otro penal le daba la posibilidad a Resto Del Mundo para alargar la diferencia. El capitán Chicho asumía la responsabilidad de ejecutarlo y de manera precisa ponía el cuarto Gol. 4 a 2.
Se palpitaba que el encuentro, ya tenia un ganador absoluto, pero habia que demostrarlo y Veccia no pensaba en resignar los tres puntos que lo alejaban del lider.
Resto Del Mundo comenzaba a aguantar como podía los punzantes avances de los naranjas y empezaron a recurrir a infracciones tontas, para tratar de enfriar un poco el partido.
En una jugada algo accidentada los delanteros de Veccia enviaron un centro, pero el balón pego en la mano de Davide y el árbitro pitaba un penal demasiado dudoso. Se encargaba de ejecutarlo unos de los mediocampistas de Veccia, realizando un disparo potente y al palo derecho de Jordi que a pesar de la violencia con la que iba el balón, casi logra pararlo. Gol de Veccia para descontar y poner el 4 a 3 en el marcador.
Los avances de manera desesperada que Veccia (un tanto desordenados) realizaba en ataque, permitían que Resto se encontrara con muchos espacios en la defensa. Y eso favorecía la velocidad de Chicho y Andrés, que parecían sintonizar la misma frecuencia. Fue asi, que comenzaron combinaciones exquisitas entre los temibles delanteros Colombianos. Y de esta manera llegaba el quinto Gol para Resto de la mano de Andrés. 5 a 3 arriba RDM.
Veccia no quiso darse por muerto en los 50 minutos de juego y seguía atacando de manera precisa, desmoronando la línea defensiva de Resto y jugando a favor, con algunas faltas que cometían los jugadores Restistas. Fue así, que advertido Jordi por el árbitro, que la quinta falta había llegado, el equipo trato de concentrarse en no cometer ni un foul más. Pero la picardía de uno de los delanteros de Veccia, para tirarse ante una falta inexistente de Fabio, hizo que el árbitro comprara de manera inocente y llegaba el penal largo para Veccia Signora. Gol 5 a 4 y otra vez a sufrir.
Veccia necesitaba el empate para no dejar que Resto se escapara en la punta de la Liga y por eso atacaba y descuidaba su porteria. Al minuto 23 de la segunda mitad, Claudio recupero una pelota importantísima, traslado hasta la mitad, descargo para el Chicho, este para Andrés, de nuevo al Chicho, quien devolvió gentilezas a su par Colombiano y así Andrés anoto el sexto, 6 a 4 el mas gritado, el mas festejado y el que le permitía a Resto Del Mundo ganar un partido muy difícil, tanto por el rival y porque se disputo un partido durísimo.
De esta manera Resto Del Mundo, volvió a saborear el placer de la victoria, esa que lo mantiene invicto y en lo más alto del campeonato.
Gastón
Oct 29, 23h. Nov 4, 22h/13, 23h.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Se va a cae'
se va a cae'
se va a cae' esta mondá!!!!
Porque este grupo está unido...porque este grupo tiene fútbol...vamos RDM!!!
Publicar un comentario